El Presidente del Congreso de Puebla rinde segundo Informe Legislativo

Pese a dar positivo de Covid, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, rindió su segunde informe legislativo en el que, destacó las 67 sesiones celebradas, de las cuales 46 fueron sesiones públicas ordinarias, 17 de comisión permanente, una solemne y tres extraordinarias.

Biestro explicó que con el esfuerzo y el trabajo constante de las legisladoras y los legisladores, se expidieron seis nuevas leyes y se presentaron más de 839 iniciativas de ley y decreto; y más de 280 puntos de acuerdo.

Se emitieron más de ocho decretos que declararon como beneméritas del estado de Puebla, a extraordinarias mujeres y hombres visionarios y comprometidos con el futuro de Puebla así como se logró la aprobación de 50 reformas a diversas Leyes y Códigos.

El presidente del Congreso expuso que se ha desarrollado un intenso trabajo de análisis, discusión, debate y dictaminación a través de las 35 Comisiones Generales, cinco Comités y dos Comisiones Especiales y por primera vez en la historia del Poder Legislativo y con el propósito de no frenar el trabajo legislativo,  se realizaron sesiones en línea a través de las plataformas digitales.

También hizo énfasis en que el de Puebla es uno de los Congresos más austeros, según el Informe Legislativo 2019 del IMCO y uno de los que menos cuesta a los ciudadanos, siendo de los más austeros a nivel nacional.

Deja un comentario