Error, Miedo y Fracaso

Por Jesús Palma Galindo

 

Ayer por la noche fuimos testigos de otro descalabro del equipo poblano ante las Águilas del América, desgraciadamente por el mismo estilo defensivo del hombre más odiado de Puebla, Juan Reynoso.

Este estilo tan “cobarde”, desde mi punto de vista, ha sido el causante de que se dejen ir puntos importantes a lo largo del torneo, reflejado en los mismos jugadores. Es increíble que sólo fueron 35 minutos en los que La Franja pudo dominar a los pupilos de Miguel Herrera, ni siquiera el primer tiempo completo, porque después de los goles de Amaury Escoto y Bernardo Cuesta de inmediato el Puebla se encargó de defender el resultado. Por un momento al ver el partido me di cuenta que los camoteros suelen jugar mejor para un servidor cuando “no va ganando”. Así es como se ve mejor el equipo en el campo.

Por otro lado, se extrañaron mucho las ausencias de Vikonis, Daniel Álvarez, Javier Sálas y Santiago Ormeño, básicamente jugadores titulares, donde desgraciadamente el virus del Covid-19 los ha mantenido apartados del plantel.

Aunque para ser exactos pese a los errores defensivos que costaron caro, La Franja tuvo la oportunidad de empatar el juego en los últimos diez minutos, pero Alejandro Chumacero, Salvador Reyes y Emanujel Guluarte no fueron eficaces para definir el gol a diferencia ante el América.

El cuadro capitalino se llevó los tres puntos por no ser el mejor en el partido, porque no lo fue, sino porque fue más eficaz, las pocas oportunidades las aprovechó, el gol del empate Henry Martín supo desmarcarse y con tiempo y espacio anotó el gol, Federico Viñas estuvo atento en el balón rebotado entre los defensores locales. La jugada del penal es como siempre polémica, habrá a quien sí le parezca falta, y a quién no, pero se marcó la falta y fue gol.

Ambos equipos no jugaron bien, siendo realistas, América con muy poco ganó el partido y momentáneamente es líder a falta de otros partidos; por su parte La Franja deberá, como siempre, mejorar, aunque ya es momento de sustituir a Juan Reynoso, personalmente dudo que lo saquen en estos días. El viernes Puebla enfrentará a Bravos de Juárez, sería bueno que después de ese encuentro se hiciera el cambio siendo el caso de que los blanquiazules perdieran.

Aficionados molestos y una directiva a la que parece le importarles los resultados, así es La Franja y será hasta que los de “arriba” le den la seriedad a un equipo que luce más en redes sociales y no en el campo, que es donde más debe importar.

Deja un comentario