¿Cuándo será el regreso a clases presenciales ?

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021, comenzará el próximo lunes 24 de agosto, vía distancia por medio de la televisión abierta.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de agosto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que el próximo lunes 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar. Al no existir las condiciones para regresar de manera presencial a las aulas, las clases se impartirán por medio de la televisión abierta mediante el programa “Aprende en Casa II”.

El regreso a clases a la escuelas de nuestro país, tras la suspensión por la contingencia a causa del COVID-19, solo ocurrirá hasta que el semáforo de actividades permitidas esté en verde.

Hay que destacar que el regreso a clases  dependerá del número de contagios por coronavirus en cada municipio.

Cabe señalar que el 29 de mayo, Esteban Moctezuma, añadió que si el semáforo de casos de COVID-19 estaba en verde, el 10 de agosto se regresaría a clases presenciales con un “curso remedial” de tres semanas que permitiría una evaluación de los estudiantes.

Para que los alumnos no se atrasen en sus estudios, la SEP promueve la campaña «Aprende en Casa» durante este receso, la cual consiste de clases virtuales transmitidas por televisión e internet, entre otras activida

 

Deja un comentario