Mujer da a luz en el piso de su casa. (VIDEO)

Una joven de 22 años de edad dio a luz en el piso de su casa después de que en dos ocasiones fuera rechazada en el Hospital de la Mujer Tehuacán, porque supuestamente aún no era tiempo del parto.

Debido a un padecimiento que presentaba en la matriz, la joven tenía planeada una cesárea, sin embargo le informaron que por la emergencia sanitaria a consecuencia del coronavirus no había cirujano y que debía ser parto normal, por lo que debía regresar a casa y esperar las contracciones.

Al mediodía del jueves pasado, Lourdes Cisneros acudió al Hospital de la Mujer debido a fuertes dolores en el vientre, sin embargo un médico la revisó y le indicó que aún no era tiempo, por lo que tenía que regresar a casa.

Por la noche el dolor regresó, así que acudió nuevamente al nosocomio en donde recibió el mismo diagnóstico.

Fue casi a la media noche cuando volvió a su casa, una hora después al levantarse de la cama e ir a su sala, se le reventó la fuente y se tiró al piso, fue justo ese momento en que su bebé nació, y el cual fue atendido por la hermana de Lourdes.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil y rápidamente los trasladaron al Hospital de la Mujer, al llegar recibieron indicaciones de que ella podía ser atendida pero que el menor no, ya que debía ser llevado al Hospital General, pidiéndoles a los familiares salir de las instalaciones a pesar de insistir en que revisaran al bebé ya que había nacido en casa.

Laura Márquez dijo que un policía del hospital, al verla con el bebé en brazos, le permitió ingresar a la sala de espera en donde permaneció hasta que hubo transporte público para trasladarse al Hospital General.

Debido al comportamiento que presento el personal de salud, la familia decidió hacer pública la denuncia y ahora se encuentran esperando que  las autoridades de salud investiguen si el procedimiento fue el adecuado.

Deja un comentario