Poblanos piden aumento de solo 50 centavos.

Al menos 70 colectivos ciudadanos presentaron al gobernador Luis Miguel Barbosa una petición para que el aumento al costo del pasaje sea sólo de 50 centavos, asimismo que, para mejorar las unidades, los concesionarios tengan un subsidio por parte del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, los activistas Margarita Quiroz, Ángel Manuel López y Jorge Octavio Martínez dijeron que, antes de exigir a la ciudadanía que paguen más por el servicio público de transporte, son los concesionarios quienes deben invertir en mejorar sus unidades, dar buena atención al usuario y establecer nuevas medidas de seguridad.

Por esa razón, condenaron que los permisionarios, revelaran que ya existe un acuerdo de un ajuste a la tarifa de 2.50 pesos, que en futuro representará 8.50 pesos el servicio, cuando la prestación que darán no es la óptima.

Manuel López señaló que las organizaciones formación una “confederación” para pedirle a la administración de izquierda, “no dar un aumento de golpe”. Asimismo, que se verifique la vigencia de los seguros de viajeros, ante los accidentes constantes que se han registrado en la zona metropolitana.

“Nuestra propuesta pedimos que se dé un aumento paulatino de 50 centavos y que el gobierno otorgue al menos unos 100 millones de pesos para el subsidio del transporte, pero que este dinero nunca llegue a los transportistas sino a las agencias que dan mantenimiento a las unidades o agencias para nuevas unidades”, comentó.

Asimismo, consideró que es primordial “que no se hagan acuerdos en lo oscurito” y que sean públicos los convenios firmados entre los dueños de las unidades y el gobierno estatal.

En caso de que no tengan una reunión con el gobierno estatal, comentó que harán marchas y hasta amparos en los tribunales locales además de federales.

“Un amparo si se puede hacer porque la Ley de Transporte de Puebla refiere que una medida de ajuste en la tarifa debe de tener la opinión de los usuarios, y esto no está sucediendo”, agregó

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita