Puebla contará con cinco nuevos centros penitenciarios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este jueves que serán cinco, los centros penitenciarios que proyecta construir en un mediano y largo plazo. El pasado 12 de septiembre el mandatario planteó la construcción de un “gran reclusorio” para aligerar la congestión con que opera el CERESO de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Al respecto, señaló que se trataría de un penal estatal de mediana seguridad, cuya inversión sería de por lo menos 4 mil millones de pesos, pero que no serían incluidos en el presupuesto del estado para el 2020, sino que los recursos se obtendrían de “otros esquemas” de financiamiento.

Barbosa Huerta destacó que los otros proyectos de reclusorios serán regionales y su capacidad será de por lo menos mil internos; además incluirán un área para mujeres, “perfectamente separadas y equipadas”.

Por otro lado, el mandatario afirmó que en Puebla, “todos los días se llevan a cabo acciones de seguridad pública”, de manera que mejore la situación que vive el estado en esta materia.

En este sentido, cabe recordar que la entidad ha suscrito convenios de colaboración con estados vecinos como Tlaxcala y Oaxaca, y este jueves, llevará a cabo el primer acercamiento con Hidalgo al recibir al gobernador de esa entidad, Omar Fayad y a los integrantes de su gabinete de seguridad.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita