Animales rescatados de la »mataperros» siguen en custodia del Ayuntamiento

Los animales rescatados en Bosques de San Sebastián permanece bajo resguardo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, en espera de que sean reclamados por sus dueños.

El titular de área, José Israel Román Romano, acompañado de la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román; el regidor presidente de la Comisión de Vigilancia, Enrique Guevara Montiel; además del personal del Instituto de Bienestar Animal y algunas protectoras de animales, constataron los cuidados y atenciones que se les brindan a las mascotas.

Desde su rescate, la dependencia municipal informó que daría a conocer los requisitos para que los vecinos que tuvieran extraviada a su mascota y la identificaran entre los animales rescatados pudieran acudir a recogerla.

Los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre en un domicilio ubicado en Bosques de San Sebastián. Una mujer (María Consuelo) fue detenida por su probable responsabilidad en los hechos con apariencia de delito de abandono de persona y maltrato animal. Dos menores, hijos de la probable responsable, también quedaron bajo la custodia del DIF Municipal.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no pudo judicializar el expediente porque determinó que los delitos no son considerados graves. Este resolutivo provocó que a través de las redes sociales un grupo de ciudadanos convocara a una protesta.

Al grito de “queremos en la cárcel a la mataperros”, la escasa participación ciudadana marchó por la avenida Reforma hasta Palacio Municipal, ahí exigieron justicia e invitaron a los poblanos a ejercer una tenencia responsable de mascotas por medio de la adopción, esterilización y cuidado permanente de las mascotas.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que su administración protegerá a las especies y seres vivos que están en estado de indefensión, por lo que reforzaría de manera inmediata el COREMUN, en materia de protección animal, para garantizar sanciones ejemplares a las personas que generen este tipo de maltrato.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita