Adios calandrias! retiraran caballos de la costera en Acapulco

A pesar de que desde el 2014 fue aprobada por mayoría de votos de los diputados de Guerrero la ley de Bienestar Animal, sólo el municipio de Ixtapa-Zihuatanejo, cumplió en retirar los caballos que jalaban las calandrias y sustituirlas por vehículos motorizados, pero el día de hoy aprobaron en Acapulco el retiro de los equinos.

En el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Consultivo Municipal de Protección a los Animales, aprobaron por unanimidad retirar los caballos de las calandrias en cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley de Bienestar Animal.

Asimismo, se detalló que dentro del marco de la legalidad, se respetará el derecho al trabajo para los concesionarios de las Calandrias, con quienes se tendrán encuentros a fin de analizar alternativas que les permitan llevar el sustento a sus hogares.

La sesión que se celebró en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, en su calidad de presidenta del Consejo, recalcó que el objetivo del encuentro radica en escuchar las propuestas de los consejeros y establecer un acuerdo que emane del órgano consultivo, a fin de dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, vigente desde 2014.

Sin embargo, en el puerto los más de 52 calandrieros se niegan a retirar los caballos a pesar de que en diversas ocasiones, usuarios de Facebook han evidenciado el cansancio las condiciones precarias de los caballos y el maltrato al que son expuestos por parte de los calandrieros en Acapulco, trabajando incluso bajo fuertes lluvias.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita