Ordenan a juez de Jalisco analizar posible error en sentencia del “Jefe de Jefes”

Este miércoles, un tribunal federal ordenó a un juez de Jalisco resolver si Miguel Ángel Félix Gallardo “el Jefe de Jefes”, líder del cártel de Guadalajara, debe cumplir la totalidad de su sentencia de 37 años de cárcel.

Al respecto, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito señaló que el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco debe estudiar el amparo promovido por la defensa de “el Jefe de Jefes”, que alega que el narcotraficante podría pasar más tiempo privado de su libertad de aquel por el que fue condenado.

Añadió que el ejercicio de revisión busca evitar que, debido a un cómputo incorrecto, aumente o disminuya el tiempo en prisión de un sentenciado.

La resolución de los magistrados surge luego de que tanto el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México y el Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Jalisco, dijeron no conocer el amparo promovido por Félix Gallardo.

La defensa aseguró que el juez se equivocó al dictaminar la sentencia de 37 años de prisión el pasado 28 de marzo de 2019.

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, por su participación en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar así como del piloto Alfredo Zavala Avelar en 1985.

Félix Gallardo fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México en los años 80, teniendo como subordinados a personajes como Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos“, Héctor”el Güero Palma Salazar, los hermanos Arellano Félix y Joaquín el Chapo Guzmán, entre otros.

El narcotraficante ha pedido el beneficio de la prisión domiciliaria al argumentar que cuenta con más de 70 años de edad y cuenta con un precario estado de salud.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita