Investigan a ex ediles de la Mixteca por desvío de recursos

Hace unos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó posibles daños patrimoniales por parte de ex alcaldes de la Mixteca Poblana, al revisar sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio del año 2017.

A Manuel Madero, ex alcalde de Izúcar de Matamoros, la Auditoría Superior del Estado lo está observando por 2 millones 574 mil 458.11 pesos, esto en anomalías en la renta de maquinaria, la entrega de ayudas sociales y uniformes, así como en el mantenimiento de inmuebles.

La Auditoría informó que el ayuntamiento Manuel Madero además no entregó comprobables de gastos en productos alimenticios para personas, ni de los ingresos del ayuntamiento por varios trámites y servicios.

Otro ex edil investigado es el de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, quien es observado por 501 mil 358.27 pesos de primas vacacionales, dominicales y bonos de fin de año, así como por la supuesta contratación de auditorías, servicios legales y de contabilidad que no comprobó.

Guillermo Martínez Rodríguez, ex presidente municipal de Acatlán de Osorio, también es observado por la Auditoría por 316 mil 309.11 pesos en la compra de artículos de oficina, fármacos y artículos médicos, así como combustibles y aditivos para los vehículos oficiales.

En el caso de Acatlán de Osorio no hay evidencia de que haya existido lo que supuestamente compró, además de que hay irregularidades en los procesos de adjudicación.

Estos tres ediles tendrán que rendir nuevamente cuentas a la Auditoría Superior del Estado y explicar dónde quedaron cercar de 3 millones y medio que no han podido justificar.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita