Ayuntamiento de Tehuacán no esta en condición para un nuevo Hospital Municipal

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento no está en capacidad para construir un nuevo hospital para la atención de los trabajadores que forman parte de ese nivel de gobierno, porque se les han observado inconsistencias y faltantes para aquellos que requieren una atención más especializada y hablar de un nuevo nosocomio resultaría complicado, afirmó el encargado de conflictos del Sindicato Independiente del Sector Salud del Estado, Arturo Paz Cruz.

Destinar un presupuesto para la construcción de un nuevo inmueble de atención médica representa la existencia de diferentes trámites y gastos a generar que aun así no sería fácil cubrir en su totalidad, porque muchos requiere de atención especializada y eso seguirá representando gastos elevados, por tener que adquirir equipos avanzados que ayuden a la rehabilitación del paciente.

Expresó que en caso de que el ayuntamiento deseé adherir al personal debe hacerlo gradualmente y en el caso de algunos sería viable el pago de esquemas como el del Instituto Mexicano del Seguro Social, ejemplo de ello es un policía que resultó lesionado por un hecho de tránsito y está incapacitado por el gobierno local. En ese caso el trabajador ya tenía cotizado en el IMSS y pueden darle seguimiento para que sea esa área la que lo pensiones y de seguimiento a su tratamiento.

Señaló que el ayuntamiento debe tomar acciones al respecto o continuarán presentándose problemáticas como la acumulación de facturas por gastos médicos de especialistas, porque ellos no tienen la capacidad para atender a quienes requieren de una atención de segundo o tercer nivel.

Todos estos problemas no son nuevos sino que llevan varios años y el cabildo no ha sido capaz de tener una visión más amplia de todos los problemas a largo plazo por no tener un esquema de seguridad social para los trabajadores con áreas realmente capaces de atender a los pacientes.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita