AMLO niega ser »socio» de 26 empresas en Veracruz.

Este miércoles, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el hecho de que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller aparecen como “socios” de 26 empresas, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual negó rotundamente.

El presidente señaló que ayer el SAT le informó acerca de la información detectada en la que aparece (con documentos falsos) como supuesto socio de las firmas, las cuales fueron registradas en Boca del Río, Veracruz, el pasado 11 de agosto.

Por lo que el mandatario aseguró que es falso, pues él no es empresario y que no tiene interés por lo material, y aunque el desconoce el objetivo de que aparezca como presunto socio empresarial aseguró que el SAT ya investiga el caso.

Además, dijo desconocer si “alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT” o una persona que quiera hacer negocio engañando que él es miembro o “adversarios políticos” están detrás de este hecho para perjudicarlo “para que el día de mañana aparezca que estoy haciendo negocios chuecos”.

Por último, señaló que está esperando el informe completo del SAT para dar a conocer más información sobre las 26 empresas, las cuales fueron canceladas y no se registran operaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita