Senadores reciben a comisión de la CNTE y evitan bloqueo

El Senado recibirá a una comisión de 20 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lograr un acuerdo y evitar el bloqueo de accesos.

Al momento, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran en la fuente Louis Pasteur de manera pacífica.

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo dijo estar conversando con los maestros, con sus dirigentes para que el Senado pueda desarrollar de manera normal sus actividades, “no tengamos bloqueos ni interrupción en nuestro trabajo’’.

Destacó que de un momento a otro sostendrá una reunión con los maestros para lograr acuerdos y puedan manifestarse pacíficamente.

En ese sentido, aclaró que no van a solicitar el apoyo de seguridad pública. “No hemos enviado ninguna carta, ni comunicación, ni tampoco hemos enviado solicitud de la fuerza pública’’.

“Tenemos confianza en la madurez de los maestros; no somos iguales, no vamos a hacer llamados a la fuerza pública o cuerpos de seguridad para resguardar el Senado. Vamos a respetar el derecho de manifestación y esperamos que sea recíproco, respete nuestra actividad’’.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita