Recaba Aurrera firmas para obra en Atlixco

Representantes de la compañía global Bodega Aurrera comenzaron una cruzada para intentar ganar simpatías, tiempo y sobre todo firmas entre los atlixquenses para continuar con las obras de construcción de su tienda clausuradas hace dos semanas por el Ayuntamiento.

Los dos caminos abiertos por la compañía, tras la polémica surgida en las redes sociales por el lugar donde planearon edificar el supermercado: en el antiguo casco de la Ex Fábrica de Textiles LAR, están tendidos.

Por un lado, hicieron llegar a varios inspectores de colonias, sobre todo aledañas al área mencionada, una serie de documentos para ponerlos a recoger firmas de lugareños a favor de esa tienda.

Y algunas de las colonias específicas son: La Chapulapa, Álvaro Obregón y El Carmen. Las tres en un perímetro de máximo kilómetro y medio de distancia.

“Están pasando a ver a todos los representantes: inspectores y jueces para que puedan recolectar firmas a través de sus vecinos”, escribió una fuente consultada.

Por el momento ninguno de los inspectores aludidos ofrece una versión sobre el tema. Y de entrada algunos otros decidieron deslindarse por completo.

Además de firmas, los interesados en ganar simpatías quieren el nombre y la dirección de quien manifieste estar a favor de ese proyecto. Por el momento es un misterio saber cuántas firmas tienen como meta conseguir.

El segundo camino está a cargo de Luis Suárez quien dijo ser del Corporativo Bodega Aurrera. Este hombre llegó a la parte final de una asamblea en la colonia Chapulapa para entrar en diálogo con los más de 40 asistentes.

Tras presentarse, llamó a quienes escuchaban a reflexionar sobre “la trascendencia e importancia de la llegada de Bodega Aurrera. Ayudaremos a los productores locales, generamos empleos y contamos con los precios más bajos. Y eso es para todos”, insistió.

Sobre el inmueble recalcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “autorizó, luego de tres años, los permisos por una razón: no vamos a romper o destruir el edificio histórico e industrial. La fachada estará a salvo. Únicamente cambiaremos el techo. Respetamos las normativas en ese sentido”.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita