Piden comerciantes no peatonalizar Centro Histórico

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico reprobó la intención de peatonalizar calles del Centro Histórico porque no hay las mejores condiciones, afectaría la economía, empleos y generaría una invasión masiva de ambulantes.

Además, recordó que hay el antecedente de la anterior administración, en el que fracasó la prueba piloto que trataron de implementar por cuatro fines de semana, lo cual alejó a ciudadanos, ocasionó pérdidas a comerciantes y dueños de estacionamientos en un 80 por ciento de su economía.

En entrevista, el presidente de este consejo, José Juan Ayala Vázquez destacó que la propuesta planteada no solo por esta administración, sino también por la anterior, es un tema complicado para la economía del comercio formal, de hecho, recordó que tal postura ya fue presentada ante la presidenta en campaña.

Indicó que antes de tomar esta determinación, de la cual no han sido tomados en cuenta, se debe ordenar el primer cuadro de la ciudad, es decir, limpiar las calles de ambulantes, garantizar un esquema de movilidad, regular el transporte público, entre otras que se requieren para que el proyecto funcione.

Recriminó a la actual administración municipal de no atender las necesidades de los comerciantes, pues desde el inicio de la administración, se pronunciaron y dieron argumentos para no proceder a la peatonalización del primer cuadro de la ciudad.

Por ello, anunció que la iniciativa privada, empresarios y comerciantes, solicitarán una reunión urgente con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para que dé marcha atrás a esta medida.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita