El Carrete es detenido, su padre le disputaba Puebla al CJNG

Este día se dio a conocer que elementos estatales y federales detuvieron a Alexis Oswaldo ‘N’, presunto sucesor e hijo de Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’, uno de los líderes del grupo criminal autodenominado ‘Los Rojos’.

El Gobierno de Morelos, informó que el operativo donde se dio la detención se concretó ayer con la colaboración entre autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Por lo que Alexis Oswaldo ‘N’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

Recordemos que Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’, fue capturado por fuerzas federales el dos de agosto en el estado de Guerrero y es el líder del grupo delincuencial Los Rojos que opera en Morelos, Guerrero y Puebla

En el caso de Puebla ha mantenido una disputa con el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) por el control de la plaza, lo que ha derivado en un clima de inseguridad y temor en regiones como la Mixteca, donde las narcomantas, ejecuciones en vía pública y enfrentamientos han costado ya varias vidas, incluyendo la de los policías asesinados en Yeloixtlahuaca.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita