Denuncian intimidaciones de un grupo armado en Malacatepec

Pobladores de Malacatepec instalados en el cerro del Izmatl denunciaron la agresión de un grupo armado que realizó disparos al aire con el fin de intimidarlos para desalojar el predio donde construyeron sus viviendas.

Episodio de agresión registrado la noche entre el domingo y el lunes, en el que  destruyeron sus casas construidas con materiales como madera y cartón, además de robarles  sus pertenencias, expusieron ante los medios de comunicación.

El terreno en el cual se encuentran asentadas 60 familias pertenece al municipio de Santa Clara Ocoyucan,  al respecto los quejosos refirieron que las autoridades municipales han rechazado apoyarlos para mantenerse viviendo en este espacio.

Aunque no cuentan con los papeles de propiedad de este espacio, señalan que el terreno pertenece a la comunidad por lo que tienen derecho a vivir en él, así lo informaron durante la Jornada Ciudadana realizada en Casa Aguayo, sitio al que llegaron para solicitar audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita