CUARTO LUGAR NACIONAL EN CASOS DE DENGUE PUEBLA.

Hasta la semana 37 de la tabla de Casos e Incidencia de Dengue por Entidad Federativa 2019 de la Secretaría de Salud federal -que abarca al pasado 16 de septiembre-, Puebla registraba un acumulado de 697 casos confirmados, lo que colocaba a la entidad en el cuarto lugar nacional con mayor incidencia, detrás de Veracruz, Jalisco y Chiapas.

Ayer en Acapulco, la Secretaría de Salud de Puebla acordó con sus homólogas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y del Estado de México, contener los casos de dengue, y reforzar el cerco sanitario, toda vez que en comparación con 2018, este año se registra un incremento en el país.

En representación del secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, Virginia Vital Yep, jefa del departamento de Enfermedades Transmisibles, se sumó al compromiso de involucrar a la sociedad y a los presidentes municipales para evitar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus de los lugares donde hay acumulación de agua y cacharros.

El dengue se ha convertido en un problema de salud no solo nacional sino internacional que debe contenerse, señalaron los especialistas.

Puntualizaron que para impedir la proliferación de criaderos se tienen que llevar a cabo cuatro acciones: lavar, tapar, tirar y voltear los objetos o depósitos en los que se acumule agua. Estas labores tienen que realizarse principalmente en los patios de casas y en espacios públicos como parques, escuelas, jardines y panteones.

Por último, los especialistas hicieron una serie de recomendaciones a la población para evitar la picadura del mosquito, entre ellas utilizar prendas de manga larga al amanecer y atardecer, utilizar repelentes, y continuar con la higiene personal y familiar en general.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita