CNDH urge enviar restos óseos a Innsbruck para resolver caso Ayotzinapa

Luis González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseguró que no hay justificación alguna para el retraso del envío de los 114 restos óseos hallados en el basurero de Cocula en Guerrero, a Innsbruck para su análisis.

El ombudsman nacional afirmó que la CNDH ha insistido al gobierno federal para que esos restos se analicen y con ello dar certezas a las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a decenas de familias con personas desaparecidas en Guerrero y en el país.

Al término del Foro Nacional Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos, González Pérez declaró que las autoridades federales han señalado que no habría restricción presupuestal para conocer la verdad, por lo que instó a las autoridades a que dichos restos sean analizados por especialistas en Innsbruck.

México “está un estado de derecho débil porque hay una total impunidad y falta de justicia, además de que los índices delictivos van a la alza”, dijo el presidente de la CNDH.

Finalmente, pidió a las autoridades federales hacer caso de las recomendaciones que la CNDH hizo para castigar a los responsables, sobre la investigación que refiere a Tomás Zerón y otros funcionarios señalados por el caso Ayotzinapa.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita