Accidentes laborales cobran la vida de nueve en Puebla en 2019

En Puebla se tiene un registro de nueve muertes por accidentes laborales en el transcurso del año, de un total de mil 242 percances reportados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó Edgar Félix García Díaz, responsable de la representación Federal del Trabajo en la entidad, durante la inauguración de la Semana estatal de seguridad y salud en el trabajo en el estado de Puebla.

De acuerdo con García Díaz, estos decesos se han registrado principalmente en el ramo de la construcción, razón por la que se han iniciado las inspecciones extraordinarias para determinar el cumplimiento de la normatividad laboral en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Lo primero es iniciar un proceso administrativo en el que el contratante podrá aportar las pruebas del cumplimiento de la regulación; sin embargo, las empresas que no lo acrediten pruebas a su favor, podrán ser sancionadas hasta con cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada infracción que le sea imputada.

Sin seguro social, 70 por ciento

El secretario del Trabajo del gobierno del estado de Puebla, Abelardo Cuéllar, advirtió que 70 por ciento de los trabajadores en Puebla no cuenta con seguridad social.

El coordinador de delegados federales en Puebla, Rodrigo Abdala, se pronunció por difundir la cultura laboral con condiciones seguras y por construir centros de trabajo dignos.

Antonio Petlatalco, secretario general del sindicato de telefonistas en Puebla, refirió que un millón de personas se accidentan en trabajos a nivel mundial.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita