Diputado de Morena detenido por homicidio

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, fue capturado por fuerzas de seguridad por el delito de homicidio culposo, tras protagonizar un accidente en 2018 que dejó como saldo una persona muerta.

Según testigos, el 6 de octubre de 2018, Cipriano Charrez conducía su camioneta Raptor Ford blanca, con placas de circulación HJ43135, cuando impactó un taxi en la carretera México-Laredo, cerca del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, Hidalgo.

Debido al choque, el taxi se incendió y el conductor, de apenas 21 años de edad, murió calcinado en el lugar, mientras el diputado se daba a la fuga.

Tras el accidente, había pedido un permiso a la Cámara de Diputados para enfrentar las acusaciones, sin embargo, tras revisar el caso por parte de la Sección Instructora, el Pleno del Congreso de la Unión determinado retirarle el fuero constitucional para que enfrentara el proceso penal.

Cipriano Charrez Pedraza había obtenido un amparo también, pero el delito de homicidio culposo tiene prisión preventiva oficiosa, por lo que las autoridades pudieron proceder a detenerlo cuando se encontraba entre las calles de Atenas y Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Deja un comentario con tu red favorita