Son solo chismes, acusaciones sobre favoritismos en concesiones de taxis: Arturo Loyola.

Arturo Loyola González, empresario del transporte público de Puebla, señaló que las acusaciones en su contra sobre beneficios de unidades de taxi en Angelopolis y Periférico como lo acusó la dirigente del Consejo Taxista, Erika Díaz, son “solo chismes” y pidió a la nueva administración realice una investigación y sanción en caso de encontrar anomalías.

En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, aclaró que la única organización de taxis que es agresiva y amenaza al gremio es la que lidera Erika Díaz, a quien también acusó de tener el control del servicio en la zona CAPU y los centros comerciales.

“Yo le quiero decir, que la ignorancia es atrevida y por lo mismo resulta irresponsable, cuando los comentarios se sustentan en chismes y dichos no tienen nada”, dijo.

Loyola reconoció que en algún momento tuvo la oportunidad de “hacer algunos trámites” para la adquisición de taxis, pero que cada procedimiento fue legal. Además, aprovechó para defender a su compañero Manuel García, quien también es acusado de estos señalamientos.

Al respecto, dijo que Erika Díaz solo hay ingratitud y deslealtad, pues Manuel García y su fallecido padre, Pedro Díaz, trabajaron para mejorar las condiciones del gremio taxista.

“Le pedimos a las autoridades que actúen a pegados a derechos; es un peligro que, (Erika Díaz) ande mintiendo y falseando con cosas que solo están en su cabeza”.

Al respecto, comentó que conoce la historia del Consejo Taxista y que Erika Díaz, no representa nada, debido a que no tienen ninguna representatividad oficial o legal de parte de los transportistas, que son unos 300.

Por eso, la responsabilizó de lo que pueda sucederle a él y su familia, ya que conoce agresiones contra funcionarios de las estaciones de Taxi Rápido y Omega.

De enero a marzo de 2019, en la página de transparencia de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado de Puebla, no existe ninguna autorización de permisos de taxis a su nombre.

Aunque de los 20 mil 196 autorizaciones, hay ocho que coinciden con sus apellidos: a nombres de Hugo Loyola González, Verónica Loyola González, Ernestina Loyola González, Sebastián Loyola Castilla, Sergio Loyola Álvarez y tres permisos para Erasmo Loyola González.

Vía: El sol de Puebla.

Deja un comentario

Un comentario

Deja un comentario con tu red favorita